La profunda pasión por los números y el exquisito sabor del triunfo

Viernes 12 de junio 2015

El tiempo se acababa, los nervios se crispaban y la dificultad de las preguntas iba en ascenso.

-¿Cuál es la respuesta correcta? ¿Cuál es la respuesta correcta?

A cada rato, la pregunta asaltaba a Elizabeth Gutiérrez, Verónica Bellini, Anayeli Sánchez y Marcos Sánchez, cuatro estudiantes con una pasión compartida y un mismo objetivo: quedar entre los primeros lugares del Maratón Regional de Conocimientos de Contabilidad, organizado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (Anfeca).

-Cuando la maestra Sara Rebelo nos invitó a participar en el maratón, inmediatamente formamos el equipo y aceptamos entrar a la competencia, recuerda Anayeli.


ANFECA Escuela Bancaria y Comercial


Y descubrieron entonces que su verdadero rival no estaba en el resto de los competidores, sino en ellos mismos. Había que vencer miedos y dudas personales, había que forjar el carácter con el reconocimiento del talento propio. Llegaban las preguntas, llegaban los silencios, llegaban los desaciertos, se nublaba la mente y se oscurecía el ánimo.

-¡Vamos, vamos, hay que revertir esta situación!

Los cuatro valientes decidieron activar su circuito integrado, su arma secreta, su poder especial: el espíritu de emprendimiento en el que han sido formados dentro de la EBC.

-¡A ver, a ver, revisemos nuestros conocimientos de Contabilidad, nuestos conocimientos sobre el Impuesto al Valor Agregado y sobre las Normas de Información Financiera!

Y en ese momento –cuenta Elízabeth- emergieron a la superficie nuestras competencias, nuestra capacidad de comunicación, nuestra habilidad para el análisis.

¡Y nos llevamos el tercer lugar de la competencia! –señala Verónica, quien sonríe alegre y observa un hecho evidente: la EBC tiene una de las mejores plantas docentes de la educación superior en México, y hay que agradecerlo. Por su parte, Elízabeth subraya otro hecho importante: La vinculación que tiene la Escuela con grandes empresas es lo que más valoro. Llegas a cualquier lugar y dices que vienes de la Bancaria… ¡y las puertas se abren!


EBC 3er Lugar ANFECA
Marcos Sánchez, Anayeli Sánchez, Verónica Bellini y Elizabeth Gutiérrez.

¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2016 Ver aviso de privacidad