14 instituciones participantes, 26 grupos concursantes
y sólo un primer lugar:
Campus Tlalnepantla

Lunes 5 de junio 2017

El pasado jueves 4 de mayo, Daniela Mucel Ordoñez, Nancy Kurczyn González, Carlos Eduardo Ríos González, Karen Santiago Rodríguez, Karen Zamora Rivera, Daniela Martínez Valle, Alejandro Marks Suárez y Eduardo Bermúdez Flores, alumnos pertenecientes al octavo semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia de Campus Tlalnepantla, compitieron contra veintiséis equipos de catorce universidades (entre las que se encontraban incluso compañeros de EBC Campus Reforma), y obtuvieron el primer lugar en el XI Maratón Regional de Conocimientos ANFECA.

Detrás de toda gran historia hay figuras que inspiran a los protagonistas para dar el máximo y explotar todo su potencial. En este caso, la persona que respaldó a los competidores de Campus Tlalnepantla fue su profesora Sandra Mainou, quien no limitó su labor a promover esta actividad sino que también ofreció su guía para alcanzar el primer lugar de la competencia.

ANFECA Escuela Bancaria y Comercial


Sin embargo, para que un equipo pueda ser guiado con claridad hacia una meta, es necesario que exista armonía interna. Cada uno de los participantes demostró su capacidad de adaptación y convivencia, haciendo a un lado las diferencias y las metas individuales. Una vez comprendida esta fórmula, la mitad del trabajo quedó realizado.

Demostrar lo aprendido a lo largo de cuatro años de carrera en un maratón de conocimientos, no es tarea sencilla. Hay que dominar los nervios ante un público exigente que espera discursos enriquecedores y respuestas acertadas. Sin embargo, el controlar situaciones como ésta nos hace crecer tanto en el aspecto profesional como personal, nos demuestra nuestra capacidad para dominar cualquier situación.

Trabajar en equipo permite la distribución equilibrada de las tareas y la multiplicación de los resultados. Cuando un grupo de individuos une esfuerzos para alcanzar un bien común, el éxito se muestra como la respuesta inmediata.

Es evidente que el ser humano jamás podrá dominar todo el conocimiento existente, pero lo que sí se debe hacer es dar lo mejor de sí mismo. Ésta es la convicción con la que caminó este equipo de campeones. Hoy admiramos y reconocemos el esfuerzo de cada uno de ellos, pues han dado cátedra de la fortaleza y la preparación que caracteriza a toda nuestra comunidad.


EBC 3er Lugar ANFECA
Daniela Mucel Ordoñez, Nancy Kurczyn González, Carlos Eduardo Ríos González, Karen Santiago Rodríguez, Karen Zamora Rivera, Daniela Martínez Valle, Alejandro Marks Suárez y Eduardo Bermúdez Flores.

¿Conoces a alguien que merezca ser reconocido?
Ingresa tus datos en el formulario y cuéntanos de él.

Acepto Términos y Condiciones. Ver aviso de privacidad

Facebook Escuela Bancaria y Comercial Twitter Escuela Bancaria y Comercial Youtube Escuela Bancaria y Comercial Instagram Escuela Bancaria y Comercial

Escuela Bancaria y Comercial, S.C. Derechos Reservados 2017Ver aviso de privacidad