Exposición temporal
noviembre de 2017 a mayo de 2018

partir de la creación de cada uno de sus campus la Escuela Bancaria y Comercial ha logrado significar su identidad. Mediante la experimentación del espacio, ha conseguido construir microcosmos que posibilitan la cotidianidad de sus habitantes, de su comunidad. Y ha provocado numerosas experiencias que gravitan en torno a la educación en su sentido más humano.

Cada campus de la EBC se inscribe en el tiempo y recorre su propia historicidad, mientras se suma a la de la Institución. En este sentido, la concepción del proyecto formal para este plan de expansión ha adquirido diferentes rostros a partir de una misma idea.

Los edificios de la Bancaria portan la esencia de la arquitectura mexicana contemporánea y cada nuevo proyecto genera espacios que dialogan con el entorno; en ellos el tejido espacial posibilita experiencias que se activan con el devenir de la comunidad que los habita.

Cada campus posee su propia esencia y características. Todos comparten la claridad estructural, la limpieza compositiva, así como el sentido del lugar, de su espacio. Hablan el mismo lenguaje arquitectónico que remite a un ambiente de negocios y, al mismo tiempo, al entorno educativo.