Aviso de Privacidad

Ex alumnos

I. Identidad y domicilio del responsable


La Escuela Bancaria y Comercial, S.C., (EBC), con domicilio en Marsella No. 44, Col. Juárez, C.P. 06600, Del. Cuauhtémoc, México, Ciudad de México, es responsable del manejo y tratamiento de sus datos personales en términos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LFPDPPP).

II. Finalidad del tratamiento y Datos Personales recabados


De conformidad con lo señalado por el artículo 16 de la LFPDPPP y los artículos 26, 27 y 28 del Reglamento de la Ley, le informamos que los datos personales generales (datos de identificación, contacto, académicos y laborales) que recabemos de forma personal o directa (formularios electrónicos o de contacto en línea, redes sociales, aplicaciones web, correo electrónico y vía telefónica), serán utilizados por la Escuela Bancaria y Comercial, S.C., para las siguientes finalidades esenciales:

  • Identificarlo como egresado o ex alumno de nuestra institución;

  • Darlo de alta en nuestros sistemas y bases de datos;

  • Actualizar y corregir su información personal para garantizar su derecho a la protección de los datos personales;

  • Expedición de credenciales de ex alumnos;

  • Envío de boletines informativos, publicaciones y de la Revista Ventana EBC (entrega de la versión impresa en su domicilio a través del correo postal y su publicación digital a través de la Aplicación o “App” Ventana EBC disponible en distintas tiendas virtuales);

  • Envío de encuestas para conocer el grado de satisfacción de los ex alumnos con nuestros servicios educativos y generar estadísticas disociadas que nos permitan conocer el perfil de nuestros egresados;

  • Envío de invitaciones a eventos y actividades académicas y culturales, y contactarlo para confirmar su asistencia;

  • Generar listas de asistencia a nuestros eventos y actividades académicas y culturales;

  • Permitirle participar en nuestra Bolsa de Trabajo y enviarle información de vacantes;

  • Contactarlo para solicitarle una entrevista para la Revista Ventana EBC;

  • Mantener contacto con usted a través de nuestras redes sociales oficiales. La información que nuestros visitantes publican o envían vía “Inbox” de forma voluntaria o espontánea, a través de nuestras redes sociales se encuentra sujeta a los términos y condiciones determinados por el proveedor de servicios de la Red social de la que se trate. La EBC se compromete a que la información que usted proporcione a través de nuestras redes sociales, solamente será utilizada para proprocionar aquella información solicitada por los usuarios, dar respuesta a sus dudas o comentarios, ponernos en contacto con usted cuando así lo solicite y generar estadísticas sobre el uso del sitio;

  • Permitirle el acceso y utilización de nuestras Aplicaciones Web (o “Apps” disponibles en las tiendas digitales), registro de usuarios, consulta de calendarios de actividades, dar respuesta o atención a las reseñas o comentarios publicados en este medio;

  • Dar respuesta y/o seguimiento a sus comentarios; y

  • Auditorías, acreditaciones o certificaciones de la EBC.


Su información también puede ser utilizada para las siguientes finalidades no esenciales:
  • Envío información sobre nuestra oferta académica.

  • Sus datos personales no serán utilizados para fines de publicidad y/o prospección comercial.

Uso de imágenes
1. Fines informativos. Con el objeto de documentar y comunicar información sobre los eventos y actividades académicas o culturales que se celebran durante el año en las instalaciones de nuestros distintos campus, dar seguimiento al desempeño profesional de nuestros egresados, o bien para otorgar reconocimiento a nuestros ex alumnos distinguidos y mantener un archivo histórico dentro del Museo EBC, la Escuela Bancaria y Comercial, S.C., podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imagen(es) de los egresados o ex alumnos en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales oficiales de la EBC, sitio web), gacetas internas y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o video-gramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado. La imagen y vídeo de los alumnos distinguidos que hayan accedido a otorgar una entrevista a la Escuela Bancaria y Comercial, S.C., será publicada de manera adicional a los medios señalados anteriormente dentro de un reportaje o nota en la Revista Ventana EBC, el vídeo se su entrevista podrá publicarse dentro de nuestras redes sociales oficiales.

2. Redes Sociales. La Escuela Bancaria y Comercial, S.C no revelará, utilizará, ni explotará comercialmente las imágenes o fotografías publicadas por los usuarios voluntaria y espontáneamente dentro de las páginas de nuestras redes sociales oficiales o a través de sus cuentas personales en las mismas.

3. Credencialización. En caso de que usted así lo solicite se generará una credencial de ex alumno que contendrá su imagen (usted podrá entregar una fotografía de forma personal o por e-mail, o bien la misma podrá ser tomada en nuestros campus). Esta imagen será utilizada exclusivamente para esta finalidad.

III. Baja de listas de distribución


En caso de que no desee recibir boletines o publicaciones informativas, invitaciones a eventos y/o actividades académicas y culturales de la EBC, oferta académica de la EBC, o si desea dejar de recibir la Revista Ventana EBC en su domicilio, usted podrá en todo momento enviar un correo a la dirección datos.personales@ebc.edu.mx haciendo esta solicitud.

Comunicaciones enviadas a su e-mail: adicionalmente, usted también podrá darse de baja de nuestra lista de distribución a través del mecanismo opt-out contenido en nuestras comunicaciones electrónicas.

IV. Tratamiento de datos personales sensibles, financieros y patrimoniales


En cumplimiento con lo dispuesto por los artículos 8, 9 y 16 de la LFPDPPP, le informamos que la Escuela Bancaria y Comercial, S.C. no recaba datos personales catalogados como sensibles, financieros y patrimoniales de los egresados o ex alumnos para cumplir con las finalidades descritas en el numeral II.

V. Transferencia de datos personales

  • Ex alumnos distinguidos. Para la publicación de la Revista Ventana EBC, los datos personales de los ex alumnos distinguidos (datos de identificación, académicos, laborales e imagen) serán compartidos con la empresa contratada por la Escuela Bancaria y Comercial, S.C. para la impresión de la revista y su publicación digital a través de la Aplicación o “App” Ventana EBC disponible en distintas tiendas virtuales. Toda vez que esta comunicación se hace a un Encargado (en términos de la fracción IX del artículo 3 de la LFPDPPP), no es preciso contar con el consentimiento a que hace referencia el artículo 36 de la Ley.

  • Entrega de la Revista Ventana EBC. Los datos personales generales (nombre y domicilio) de nuestros ex alumnos son compartidos con una empresa encargada de integrar y etiquetar las revistas en versión impresa para su envío postal. Toda vez que esta comunicación se hace a un Encargado (en términos de la fracción IX del artículo 3 de la LFPDPPP), no es preciso contar con el consentimiento a que hace referencia el artículo 36 de la Ley.

VI. Revocación del consentimiento y ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación


Conforme a lo señalado en la LFPDPPP, usted podrá solicitar a la Escuela Bancaria y Comercial, S.C., el acceso, la rectificación, la cancelación (en caso que ésta sea legalmente procedente) u oponerse al uso de los datos personales que hayan sido proporcionados, así como revocar su consentimiento, enviando su solicitud a nuestra Oficina de Privacidad, vía electrónica a través de la dirección datos.personales@ebc.edu.mx, para lo cual deberá seguir el siguiente procedimiento:

  • Enviar un correo electrónico a la dirección datos.personales@ebc.edu.mx, señalando su nombre completo, la relación que tenga o haya tenido con la EBC (en este caso, señalando que es un egresado o ex alumno) y el tipo de derecho que desea ejercer.

  • Llenar el formulario de solicitud ARCO que le será remitido, identificando con precisión los datos respecto de los cuales solicite el acceso, rectificación, cancelación u oposición, o aquellos respecto a los que desee revocar su consentimiento, anexando alguno de los documentos de identificación que se señalan en el formulario con el fin de acreditar su identidad o la personalidad con la que realiza la solicitud. Una vez lleno este formulario deberá enviarse a la dirección de correo electrónico señalada en el numeral anterior y podrán adjuntarse aquellos documentos que sean relevantes para la solicitud en cuestión. Para las solicitudes de rectificación es necesario que el titular señale con precisión cuál es la modificación que debe hacerse, anexando la documentación que justifique la procedencia de su solicitud.

  • Una vez recibida su solicitud, le será enviado un Acuse de recibo con el número de folio (expediente) y la fecha de recepción que corresponda. En caso de que la misma no cumpla con los requisitos legales, dentro de los cinco días hábiles siguientes a su recepción le será requerido subsanar su solicitud en un término de diez días, de no hacerlo, la misma se tendrá por no presentada.

  • En caso que su solicitud haya sido enviada en día inhábil laboral, la misma se tendrá por recibida a partir del día hábil siguiente al que la haya enviado.

  • Su solicitud será contestada vía correo electrónico en un término de veinte días hábiles contados a partir de la fecha de recepción señalada en el acuse de recibo. Este plazo podrá ampliarse por veinte días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.

  • En caso de que su solicitud sea procedente de conformidad con la LFPDPPP y demás normatividad vigente, se otorgará el acceso, se rectificarán o cancelarán sus datos, se hará efectivo su derecho de oposición o se tendrá por revocado el consentimiento, dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se dé respuesta a su solicitud. Este plazo podrá ampliarse por quince días adicionales cuando existan causas que lo justifiquen, esta situación se notificará al titular de acuerdo a lo establecido por el artículo 97 del Reglamento de la LFPDPPP.
En todos los casos en que su solicitud sea procedente, en términos de los señalado por los artículos 32, 33, 34 y 35 de la LFPDPPP, la entrega de los datos personales será gratuita a través de la dirección de correo electrónico que el titular de los datos señale para dichos efectos, en caso de que requiera que la información le sea entregada de modo diverso deberá cubrir únicamente los gastos justificados de envío y/o el costo de reproducción en copias u otros formatos que se generen.

VII. Política de Privacidad en línea


La información relativa al uso del portal http://www.ebc.mx/, se describe a continuación. Usted debe revisar regularmente esta Política de Privacidad pues puede cambiar en cualquier momento a discreción de los administradores.

Cuando usted ingresa al portal de la Escuela Bancaria y Comercial, S.C., nosotros registramos su dirección de Internet (esta dirección por regla general es temporal y es asignada por su proveedor de servicios de Internet al momento en que usted se conecta), el tipo de sistema operativo que usted utiliza y el tipo de software navegador que usted usa. Adicionalmente podemos rastrear las partes del portal que usted está visitando. La información que obtenemos es utilizada para ayudarnos a crear una mejor experiencia para los usuarios de nuestro portal de Internet; todo este proceso es hecho sin que nosotros tengamos conocimiento de su nombre o de alguna otra información que nos permita identificarlo. Mientras usted visita el portal de la EBC, lo hace de forma anónima, a menos que usted decida expresamente identificarse con nosotros.

La Escuela Bancaria y Comercial, S.C., no requiere que usted nos provea de datos personales para usar el portal de Internet, a menos que esto sea necesario, le sea explicada dicha necesidad de manera expresa. Algunas aplicaciones pueden requerir que usted revele alguna información personal, como en nuestros formularios de contacto, todo con la finalidad de dar atención a sus comentarios, solicitudes, dudas o sugerencias, y contactarlo en caso de que sea necesario. Dentro de los formularios de contacto no se le requerirá proporcionar datos financieros, patrimoniales y/o sensibles, por lo que su revelación es responsabilidad de los mismos, sin perjuicio de lo anterior, en caso de que usted nos proporcione de forma voluntaria información de alguna de estas categorías, la Escuela Bancaria y Comercial, S.C, asegura la más estricta confidencialidad en su manejo.

Cookies: La cookie es una breve información que el portal de Internet envía a su computadora, la cual queda almacenada en su disco duro. La próxima vez que usted ingrese a nuestro portal, podremos usar la información almacenada en la cookie para facilitarle el uso de nuestro sitio de Internet. Una cookie no nos permite conocer su identidad personal a menos que usted expresamente elija proporcionárnosla. La mayoría de las cookies expiran después de un periodo determinado de tiempo, o bien pueden ser borradas por usted en el momento en que lo desee. Asimismo usted puede hacer que su navegador le avise cuando usted recibe una cookie de manera que usted puede aceptarlas o rechazarlas.

VIII. ¿Ante quién puede presentar sus quejas y denuncias por el tratamiento indebido de sus datos personales?


Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna conducta, actuación o respuesta a sus solicitudes, presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de datos Personales (INAI), para mayor información visite www.inai.org.mx.

IX. Más información – Oficina de Privacidad


Si tiene alguna duda sobre el contenido, interpretación o alcance de este aviso, o requiere mayor información respecto al tratamiento de su información personal, puede contactar a nuestra Oficina de Privacidad vía correo electrónico en la dirección datos.personales@ebc.edu.mx.

X. Cambios en el Aviso de Privacidad


Este Aviso de Privacidad está vigente desde el 1 de enero de 2016 y podrá ser modificado en forma discrecional por el responsable en términos de la normatividad aplicable, cualquier modificación al mismo será comunicada a través de la publicación en el sitio http://www.ebc.mx/.